lunes, 6 de octubre de 2008

Asesinatos en el tribunal

Cientos de personas irrumpieron en la sala de un tribunal en la ciudad de Jenín, en Cisjordania, y mataron a tres acusados del asesinato de un oficial de las fuerzas de seguridad palestinas.
La policía intentó ocultar a los acusados en el baño, pero una vez alli, fueron acribillados por los encapuchados que luego llevaron los cadáveres hacia la calle
Un funcionario palestino dijo que los acusados fueron muertos a disparos en los baños del tribunal, en los que la policía había intentado esconderlos.
Dos de los acusados habían sido condenados minutos antes a la pena de muerte, por el asesinato del oficial palestino Osama Kmeil.
Se informó que Kmeil había sido vinculado, a su vez, al asesinato de palestinos que supuestamente colaboraban con Israel.
Venganza
Testigos presenciales señalaron que cientos de personas, algunas de ellas armadas y encapuchadas, ingresaron repentinamente a la sala judicial.
Corresponsales en la región señalan que la muerte de Kmeil, y el posterior asesinato de los inculpados con su muerte parecen ser una cadena de venganzas llevada a cabo por los familiares de las diferentes víctimas.
Algunos observadores señalan que los esfuerzos de la Autoridad Nacional Palestina para imponer la ley y el orden en los territorios ocupados se han visto seriamente obstaculizados por los ataques israelíes contra edificios de seguridad palestinos.
bbc mundo.

No hay comentarios: